www.difusion.com.es
Noticias del mundo editorial    

Medios Impresos

www.bez.es

La prensa escrita sigue cuesta abajo. La tasa de penetración en los hogares ha caído en 2015 al 28,5%, su cifra más baja desde hace 30 años -30,1% en 1987-. La crisis económica y el despegue de Internet han hundido la prensa generalista -los diarios regionales aguantan-, mientras las empresas editoras buscan fórmulas para mantenerse en pie. Los diarios `El Mundo´y `ABC´han recurrido de nuevo a los despidos en su plantilla, ante la migración de la publicidad hacia la Red.
Parece que algo gordo se mueve en Vocento… justo cuando falta apenas un mes para que se cumpla un año desde el nombramiento de Santiago Bergareche como presidente. Y es que el grupo de comunicación surgido en septiembre de 2001 tras la fusión del Grupo Correo y Prensa Española pone en venta el ABC.
La familia Urrutia vendió su participación en la compañía a mediados de diciembre, lo que despertó una considerable incertidumbre en su Consejo de Administración, puesto que una parte de sus miembros temía que la llegada de un inversor con el 10% de las acciones rompiera el equilibrio de la empresa.
La prensa escrita no ha tocado fondo. Ni mucho menos. En un 2015 en el que la facturación publicitaria ha mejorado para la mayoría de los medios de comunicación, la venta de periódicos ha experimentado otra dura caída.
El diario The Washington Post ha conseguido por primera vez en la historia, durante el pasado mes de octubre, más visitas en su página web que The New York Times. Este dato hace que se recupere una batalla por la hegemonía en los dos diarios más importantes del país que parecía perdida.
El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián (en la imagen), no le preocupa en estos momentos el debate incendiario en las redes sociales sobre el cese de su columnista de Miguel Ángel Aguilar por sus críticas en un artículo del New York Times. Eso en una chorrada, como quien dice.
Los quioscos se despiden de ‘Sálvame’ la revista del corazón que se hacía eco de parte de los contenidos del programa que presenta Jorge Javier Vázquez y que ha salido al mercado cada lunes durante cinco años consecutivos. Así lo ha adelantado el portal ecoteuve y ha podido confirmar prnoticias.
Fuentes oficiales de Prisa confirman la ruptura de una alianza que ambos diarios mantenían desde 2004 El rotativo norteamericano publicó el pasado viernes un artículo en el que repasaba la situación de los principales diarios españoles y que era crítico con 'El País'
El periodismo está de enhorabuena. Este martes ha nacido la revista 5W (en formato digital y papel una vez al año) especializada en información internacional. El nuevo medio ha sido impulsado por un grupo de reporteros y fotoperiodistas.
El diario 'El País', buque insignia del grupo Prisa, cerró septiembre con unas pérdidas de 12,8 millones de euros y con un retroceso en la circulación de un 15%.
0,265625