www.difusion.com.es
Noticias del mundo editorial    

Medios Impresos

Crisis total en uno de los principales diarios económicos de Europa
El pasado 2 de mayo, ‘Il Sole 24 Ore’, propiedad de la patronal italiana Confindustria, celebró por todo lo alto en la Scala de Milán su 150 aniversario. Pero muy poco tiempo después se ha sabido que el diario perdió unos 50 millones de euros en el primer semestre y ya acumula pérdidas de más de 300 millones de euros en siete años.
El Gobierno de Navarra 'rescata' a Diario de Noticias
El Gobierno de Navarra, que preside Uxue Barkos por medio de la formación Geroa Bai-PNV, ha salido al rescate del Diario de Noticias, periódico regional que edita la empresa de comunicación Zeroa Multimedia S.A.
Réquiem por la prensa escrita: pierde 520.000 ejemplares y 100 M. de euros en un lustro
El 11 de marzo de 2015, el director de El País pronunció un discurso ante sus periodistas en el que aseguró lo siguiente: "el papel es como la heroína: nos encanta, pero nos mata".
The Guardian, en el punto de mira
La compañía editorial propietaria de la popular cabecera británica se encuentra en el ojo del huracán tras darse a conocer sus últimos resultados anuales, es decir, los referidos al 2015, en los que un polémico apartado señala presuntos beneficios a agencias de publicidad.
Las malas noticias se siguen acumulando a la prensa escrita en un año que comenzaba bien, pero que ha ido empeorando con el paso de los meses. Los datos de la OJD de mayo pendientes de auditar y correspondientes a mayo reflejan que todos vuelven a caer a ritmo de dos dígitos con especial sangría en El Mundo que ve como en un año sus ventas han caído más de un 20%. Ni la eterna precampaña electoral ni los acontecimientos deportivos de ese mes, han podido detener una tendencia absolutamente crónica.
La crisis económica sacudió tan fuertemente a Le Monde que en 2010, solo dos años después de producirse el estallido, acumulaba unas pérdidas de 34 millones de euros. Un año después la dirección comenzó a buscar nuevos inversores para salvar al medio de la quiebra. También se plantearon nuevas estrategias que les permitieran ser sostenibles en una industria en constante desarrollo.

www.noticom.es

Nuestro número de mayo incluye el habitual análisis en profundidad de la difusión de los diarios líderes, que ya encadenan ocho ejercicios de descenso de difusión, a los que van a añadir otro este año, según las declaraciones de sus editores a la OJD hasta el pasado mes de abril.
La Vanguardia se presenta como uno de los diarios con mayor difusión de nuestro país y con mucha diferencia como la cabecera líder en este ámbito en Cataluña, según los datos arrojados por la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD). Sin embargo, no es oro todo lo que reluce como demuestran las últimas informaciones publicadas por Crónica Global acerca de las subvenciones que recibe el periódico del Grupo Godó en forma de suscripciones.
Cuatro directores en solo tres años se han ido relevando al frente del diario 'El Mundo' en un proceso errático, sin un rumbo fijo, y análogo a la caída en picado en las ventas al kiosco. Varios factores concatenados ayudan a entender la alargada crisis que aqueja al segundo diario más leído desde hace varios años.
0,375