www.difusion.com.es
Noticias del mundo editorial    

Actualidad

El moderno edificio que alberga a la redacción del semanario Der Spiegel, la famosa revista que se edita en Hamburgo y que es lectura obligada del mundo político, empresarial y cultural de Alemania, fue sacudido el martes pasado por un inédito seísmo que dejó al desnudo que la prensa de calidad alemana no es inmune a la profunda crisis que afecta al mundo periodístico.
La semana próxima, la UE presentará sus nuevos planes para la reforma de los derechos de autor, a través de la cual se pretendería imponer a nivel europeo un canon obligatorio sobre las noticas, canon rechazado ampliamente por numerosos editores españoles, especialmente de la AEEPP y una gran parte de la opinión pública de España, hasta el extremo de ser votado en contra por la totalidad de los grupos parlamentarios de oposición , tanto en el Congreso como en el Senado, durante la tramitación de una ley semejante, el pasado año.
Google y la práctica totalidad de los medios de comunicación digitales así lo consideran. Lejos de entender estas acusaciones, uno de los fundadores del bloqueador sostiene que a la larga, su software contribuirá a mejorar la publicidad online.
El Semanal Digital ha informado este domingo de que se ha refundado tras 16 años de información y que ha cambiado su nombre por ESdiario, lo que repercutirá en "ventajas visuales y de navegación" por la mejora en la usabilidad de la web y en la incorporación de nuevas firmas.
Las turbulencias que afectan al cuartel general de RCS MediaGroup se han dejado notar en su filial española, Unedisa, responsable de El Mundo, Marca y Expansión.

Alberto Lardiés @AlbertoLardies

En la batalla desatada estos días entre El País y The New York Times subyacen varias aristas. Una de ellas es, más allá de lo sucedido con Miguel Ángel Aguilar, la pugna entre ambos diarios por implantarse en México.
Miguel Ángel Aguilar afirmó al New York Times que "trabajar en El País era el sueño de todo periodista español". Y algo similar expresó Arcadi Espada a EL ESPAÑOL, aunque con un tono más mordaz: "Cuando llegué a El País, crecido como soy, era ya la hostia”.
Corporativismo puro y duro en defensa de uno mismo. La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha salido este jueves en defensa de El País y, por ende, el grupo Prisa.
El Ceo de Vocento, Luis Enríquez (en la imagen), se esfuerza en presentar los resultados del Grupo Vocento durante los nueve primeros meses del año como todo un éxito, pero lo cierto es que son un desastre. ABC pierde dinero y, lo que es más importante,
La venta del diario económico 'Cinco Días' parece haber entrado en 'stand-by' justo cuando la cabecera ha arrojado unos resultados que pueden espantar a los más aguerridos pretendientes a hacerse con este periódico.
0,234375