www.difusion.com.es
Noticias del mundo editorial    

Actualidad

Miguel Ángel Aguilar, columnista de El País desde 1994, ha sido despedido dos días después de la aparición de un reportaje en The New York Times sobre la situación de los medios españoles "ahogados por el Gobierno y la deuda", tal y como titulaba el diario estadounidense, según ha adelantado Infolibre.
La crisis global que ha sacudido a los medios de comunicación en los últimos años no ha sido ajena tampoco a cabeceras del prestigio del The New York Times, cuyos intentos de expansión internacional se ven condicionados por las dificultades financieras.
El sol vuelve a salir "gratis" todos los días... Ése es más o menos el lema con el que la edición digital de The Sun levanta las persianas, dos años después de que Rupert Murdoch impartiera instrucciones para levantar el "muro de pago".
El semanario ha decidido cambiar su modelo publicitario basado en el coste por mil impresiones. A partir de ahora, cobrará a los anunciantes en función de la atención que el usuario preste a su anuncio. Esta estrategia ya ha sido probada con éxito por “Financial Times”.
Axel Springer ha elevado su pronóstico de ingresos para 2015 debido a la buena salud de la que gozan los anuncios clasificados y la publicidad online de los nuevos medios en los que invierte.
El diario 'ABC' se aleja del beneficio a grandes pasos conforme avanza 2015. El periódico de los Luca de Tena y buque insignia del grupo Vocento ha perdido, hasta septiembre, otros 3,5 millones de euros, según los últimos datos oficiales comunicados por la compañía a la CNMV.
El veterano periodista y escritor estadounidense Gay Talese afirmó en Bogotá que una de las peores cosas que han pasado al periodismo en su país fueron los atentados de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2001, que generaron un sentimiento de "vulnerabilidad".
El comienzo del curso ha sido nuevamente desalentador para la prensa en papel y en especial para 'El Mundo'. El nuevo director del diario David Jiménez no ha podido evitar el peor de los escenarios en un mes en que ha perdido un 23% de sus ventas...
Nuestro número de septiembre (cuya edición impresa ya está disponible) incluye el habitual análisis de las últimas cuentas anuales de las editoras madrileñas de prensa diaria de información general de pago.
Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, algunas tertulias políticas que se emiten en televisión están vetando a los periodistas de El Español por “presiones políticas“. La cara más visible de esta consigna es Pedro J. Ramírez, editor del nuevo digital, que desde hace meses no participa en este tipo de programas de televisión.
0,421875