www.difusion.com.es
The Guardian, en el punto de mira

The Guardian, en el punto de mira

martes 30 de agosto de 2016, 12:21h
La compañía editorial propietaria de la popular cabecera británica se encuentra en el ojo del huracán tras darse a conocer sus últimos resultados anuales, es decir, los referidos al 2015, en los que un polémico apartado señala presuntos beneficios a agencias de publicidad.

Un único párrafo de los últimos resultados anuales del mítico diario británico The Guardian, referido a "descuentos de publicidad", ha dado la voz de alarma en los que a diversos tratos de favor por parte del grupo a anunciantes se refiere: rebajas, pagos en efectivo y espacios de publicidad obtenidos de forma gratuita.

¿Un intento de mejorar la transparencia?

Este es el objetivo que se ha planteado la compañía al hacer públicos estos datos. Entre las páginas del informe anual destacan las previsiones de reembolso que se habrían obtenido de estos acuerdos con conocidas agencias de publicidad y de medios estadounidenses.

Pese a que en el país de Obama se consideran este tipo de acciones como de "mala praxis", el grupo que encabeza The Guardian no ha sido el único en admitir públicamente este tipo de negocios, ya que en 2015 el Daily Mail también desveló este tipo de acuerdos en su informe anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.