www.difusion.com.es
Desplome del tráfico de los medios vía Facebook

Desplome del tráfico de los medios vía Facebook

lunes 29 de agosto de 2016, 17:57h
SimilarWeb, compañía especializada en la analítica de portales web, ha publicado recientemente un preocupante informe para los intereses de los medios de comunicación, en el que alerta del descenso de trafico desde Facebook, en ocasiones, hasta de dos dígitos.
Incluso, el documento indica que las visitas desde la red social de Mark Zuckerberg a las webs de los medios de comunicación de Estados Unidos han llegado a descender hasta más de un 50% en los peores casos.

Es el caso de TheStreet.com, que sufre un desplome del 53% de tráfico vía Facebook. Otro portal premium como Newsweek acusa una bajada del 47%.

Otros ejemplos: The Gannett ha perdido un 26%, mientras que The New York Times y Time se ha dejado un 25%; Vox, un 35% y el alemán Axel Springer (dueño de Business Insider) pierde un 28%.

En el caso de webs individuales, CNN y Washington Post han visto como su tráfico de visitas desde Facebook ha descendido un 33% y un 26%, respectivamente.

Estas caídas notables de tráfico vía Facebook podrían provenir de los sucesivos cambios de algoritmo ejecutados por la red social en los últimos meses.

Modificaciones que persiguen restar importancia a los contenidos publicados por los medios de comunicación para premiar los colgados por amigos o familia.

Sea como fuere, el último fuero difundido por Similar Web destaca el liderazgo de MSN en tráfico, con 2.000 millones de páginas vistas al mes; seguido del agregador de noticias Matt Drudge (1.472 millones) y Disney (1.452 millones).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.