www.difusion.com.es
Twitter admite una menor demanda de anunciantes

Twitter admite una menor demanda de anunciantes

miércoles 27 de julio de 2016, 16:32h
Twitter perdió en el segundo trimestre 107 millones de dólares, un 21,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Sus ingresos crecieron un 20% hasta los 602 millones de dólares. Se trata del menor incremento en su facturación desde que la compañía salió a bolsa en 2013. De esa cifra, 535 millones de dólares provienen de la publicidad, un 18% más.

Pese a este nivel de crecimiento, la red social ha admitido que la demanda de publicidad ha sido menor de lo esperada en el segundo trimestre. De la facturación total por anuncios en ese periodo, el 89% proviene de los dispositivos móviles.

Y es que, según explica la compañía, la competencia entre los medios sociales es creciente. Mientras que Facebook es el número uno absoluto en atraer ingresos, Snapchat está cada vez más presente en los presupuestos sociales de las marcas, con lo que Twitter se estaría quedando cada vez más atrás.

Wall Street reaccionó con una bajada en la cotización de Twitter del 10%. Caída a la que contribuyó las previsiones de ingresos del tercer trimestre, cifradas en 590/610 millones de dólares, cantidad por debajo de lo esperado por los analistas (681 millones de euros).

En cuanto al número de usuarios activos, Twitter registró un promedio de 313 millones, con un aumento de sólo el 3% en comparación con el primer trimestre (el 82% de ellos son móviles). A finales del año pasado, los usuarios activos ascendían a 320 millones. Otras plataformas, como Facebook, tiene 1.600 millones; o Instagram, con 400 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.