www.difusion.com.es

Por qué El Español de Pedro J. no es el líder

lunes 01 de febrero de 2016, 11:38h
Pocas veces la salida de un diario digital ha tenido más expectativas que el fundado por el famoso y magnífico periodista Pedro J. Ramírez, El Español. Durante meses, desde que dejó la dirección de El Mundo, donde había sido el perro guardián de la democracia vigilando, denunciando y controlando al poder político, con informaciones exclusivas, con investigaciones que encarcelaron a más de un intocable, esperábamos el nuevo digital. Esperábamos que la nueva cabecera siguiera la estela que diario16, de El Mundo...
Pedro se embarcó en una magnífica campaña de márketing que le permitió ingresos millonarios en el confounding que logró batir récord en cuanto a recaudación en este tipo de proyectos digitales. Y anunció la contratación de una numerosa plantilla cercada a los cien trabajadores, entre periodistas, administrativos y técnicos.

Pero se presentó el digital y no resultó tan atractivo como se esperaba. Se dice que en internet los experimentos ni con gaseosa. En lugar de diseñar un digital como los de siempre, sencillo, como los que tienen éxito, encargó a una empresa de primera división, de las que cobran una pasta, que le ofrecieran algo distinto, singular... En la versión iPad, más de lo mismo. Han desarrollado un producto molesto, incómodo, con lo fácil que era convertir en PDF's las noticias más interesantes y ofrecerlas de forma sencilla, con vídeos incrustados o lo que quiera...

Parece que el CMS que soporta El Español es de lo más incómodo y necesita un numeroso equipo tecnológico para presentarlo dignamente. Quizá Pedro J. Ramírez sabe poco de internet y le han sacado los millones como a un vulgar pardillo.

Paralelamente a la salida de El Español, Eduardo Inda, a la chita callando, ponía en marcha su digital okdiario.com que ha logrado en sólo tres meses posicionarse en un decimocuarto puesto del medidor ComsCore, con casi tres millones de usuarios.

Y en cuanto al equipo de redacción, de periodistas, quizá el lector esperaba más, acostumbrado a las campanadas que han precedido su trayectoria. Pero esto último tiene fácil arreglo y seguro que en el futuro El Español de Pedro J. Ramírez nos lo demostrará.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.