www.difusion.com.es
Google ofrece un mapa mundial de la prensa

Google ofrece un mapa mundial de la prensa

Mangasverdes.es

miércoles 01 de octubre de 2014, 14:18h
Vía MetaFilter acabo de descubrir este trabajado mapa mundi de la prensa, Newspaper Map, especialmente útil para todos los que nos dedicamos a esta profesión, pero también interesante para cualquier persona que quiera informarse de los periódicos existentes en una determinada localidad, región, ciudad o país.

Cuenta con buscador por nombre de periódico, aunque también puedes ir descubriendo medios pinchando sobre los globos que aparecen en el mapa, puedes filtrar por idioma y buscar también por localidad, mostrando con exactitud la ubicación de las sedes de cada cabecera, como bien he podido comprobar con los dos periódicos que se editan en la isla de Gran Canaria (imágenes que acompañan al post).

Pero hay más, y puede que hasta más interesante. La herramienta te permite traducir, añadir o corregir la información, consultar las hemerotecas de cada diario de hasta principios del siglo XIX (a través de un mapa histórico que visualizas pulsando la opción ‘Historical’ y pinchando luego sobre el nombre del periódico que elijas; por ejemplo el ‘Daily Press‘) y compartir los resultados en distintos servicios de la Web 2.0. Además ofrece una versión móvil que puedes escoger por idiomas en el menú específico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.