www.difusion.com.es

No será rentable en términos económicos

La página web francesa 'Rue89' editará un mensual en papel

miércoles 01 de octubre de 2014, 14:18h
La página web francesa 'Rue89' editará un mensual en papel
El periódico de noticias 'on line' francés 'Rue89' ofrecerá a partir del miércoles un nuevo formato complementario a su presencia hasta ahora exclusivamente en internet con la publicación de un mensual en el soporte tradicional del papel.
La nueva publicación llevará por título 'Rue89 Le Mensuel', contará con un centenar de páginas a un precio de 3,90 euros y recogerá informaciones aparecidas en su versión web, aunque también exclusivas propias para esta versión de papel.

Para su director, Pierre Haski, se trata de una diversificación del modelo que les permitirá crecer en número de lectores, según dijo en la presentación del nuevo mensual. "El soporte en papel permitirá a 'Rue89' salir a la calle. Gracias a nuestra presencia en los quioscos, deberíamos aumentar nuestra difusión", aseguró Haski, director de una publicación que cuenta con cerca de 1,5 millones de usuarios únicos por mes.

Puntualizó que no esperan que el nuevo mensual sea rentable en términos económicos, sino que debe ser el sitio web el que logre el equilibrio financiero, algo que esperan conseguir en el cuarto trimestre de este año, antes de obtener los primeros beneficios en 2011. Este año se espera un resultado negativo de unos 200.000 euros con una facturación de un millón de euros.

El sitio www.rue89.com lo crearon en mayo de 2007 antiguos profesionales del diario 'Libération', y en este tiempo se ha afianzado como el segundo periódico de Francia entre los que sólo aparecen en internet, por detrás de 'LePost'.

La principal fuente de ingresos del grupo es la publicidad (55-60%), mientras que el resto se obtiene con prestaciones de servicios, tales como la creación de páginas web o la formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.