www.difusion.com.es
Momento de la entrega del premio por parte del editor de Guinness World Records a Oelle Tornberg, presidente y CEO de Metro Internacional.
Momento de la entrega del premio por parte del editor de Guinness World Records a Oelle Tornberg, presidente y CEO de Metro Internacional.

Metro entra en la historia de los Récords Guinness

miércoles 01 de octubre de 2014, 14:18h
Metro International obtiene el Récord Guinness como el mayor grupo de prensa del mundo, con sus 70 ediciones y más de 18.5 millones de lectores diarios a nivel mundial
Metro International fue condecorado como el Mayor Grupo de Prensa del Mundo. Craig Glenday, Editor de Guinness World Records entregó a Pelle Tornberg, presidente y CEO de Metro International, el premio oficial durante la ceremonia de entrega en Londres.

Metro es el diario con mayor crecimiento internacional del mundo. Cuenta con 70 ediciones publicadas en 21 países y en 19 idiomas, distribuidas en 93 grandes ciudades. Es el único periódico con alcance global que atrae a una audiencia metropolitana, principalmente jóvenes, con más de 18.5 millones de lectores diarios. El primer Metro fue publicado en Estocolmo en 1994, seguido por Praga en 1997. Este año, han aparecido nuevas ediciones de Metro en Bohemia, Moravia, Castellón, Islas Canarias, País Vasco, Méjico y Croacia.

Pelle Tornberg, Presidente y CEO de Metro International, comentó: “Recibir este prestigioso premio supone el reconocimiento, por parte de los Guinness World Records, del trabajo y dedicación de los equipos locales de Metro de todo el mundo. El innovador y exitoso modelo de negocios de Metro ha marcado un antes y un después en la industria mediática, demostrando que la prensa gratuita, hoy en día, dispone de una base sólida. Con planes de expansión, ya en marcha, Metro Internacional pretende conservar este récord durante mucho tiempo. Es un honor que Guinness World Records, el gran guardián de los récords del mundo, reconozca nuestro trabajo.”

Craig Glenday, Editor de Guinness World Records, añadió: “Guinness World Records se complace en reconocer a Metro International como un miembro más de la gran familia de los récords. Les felicitamos por este remarcable logro”.

Guinness World Records es un referente universal a la hora de establecer récords. El primer Libro de los Récords fue publicado en 1955 y desde entonces se publica anualmente en más de 100 países y 23 idiomas. Es uno de los libros más comprados con más de 3 millones de copias vendidas por año en el mundo. El año pasado Guinness World Records celebró su 50 aniversario (1955-2005) y la edición de 2004 alcanzó un récord de ventas de 100 millones de copias. La página web de los Guinness Records World recibe más de 11 millones de visitas por mes y Metro se enorgullece de formar parte de ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.