www.difusion.com.es
Noticias del mundo editorial    

Tecnología

Se trata de unos dispositivos que se programan para que al pulsarlos suceda alguna acción, desde hacer una transferencia bancaria hasta añadir un evento a tu agenda.
Parece que los grandes economistas a nivel mundial ya aceptan que la ‘Economía 2.0’ o, lo que es lo mismo, la ‘Economía digital’, es ya una realidad. Y es que “Internet está cambiando nuestras mentes”, tal y como dictaba Nicholas Carr, sin embargo, las empresas aún no aciertan en cuanto a su migración digital se refiere.
El Economista, primer medio nacional en bloquear a los adblockers
El Economista es el primer medio de comunicación de ámbito nacional en denegar el acceso a los usuarios que tienen instalado un bloqueador de anuncios en su navegador.
Reuters se convirtió en la más reciente agencia de noticias en adoptar la automatización de contenidos. Sí. Ahora usa robots o más bien tecnología basada en Inteligencia Artificial.
Facebook planta cara a Snapchat
La red social de Mark Zuckerberg da una vuelta de tuerca a su 'News Feed'. ¿El objetivo? Plantar cara a la plataforma juvenil Snapchat, entre otras. Te contamos en qué consiste el movimiento de la red de redes...
Desplome del tráfico de los medios vía Facebook
SimilarWeb, compañía especializada en la analítica de portales web, ha publicado recientemente un preocupante informe para los intereses de los medios de comunicación, en el que alerta del descenso de trafico desde Facebook, en ocasiones, hasta de dos dígitos.
Las notificaciones de noticias pierden efectividad
Una encuesta de Reuters desvela que en algunos países se ha experimentado una ligera caída en el interés de los usuarios por las notificaciones de noticias en móviles. No todo es dramático: en otros lugares ha subido.
Twitter admite una menor demanda de anunciantes
Twitter perdió en el segundo trimestre 107 millones de dólares, un 21,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Http://dircomfidencial.com

Hace tiempo que los medios digitales dejaron de mostrarse indiferentes ante la problemática de los bloqueadores de anuncios. A la vista del avance imparable en el uso de este tipo de programas, cada vez son más los editores que, cortando por lo sano, deciden impedir el acceso a todos aquellos usuarios con uno activado.

Infoperiodistas.info

El móvil superará al PC para convertirse en el principal medio publicitario de internet en 2017, un año antes de lo que habíamos previsto. Según el nuevo informe de Zenith "Previsiones de la inversión publicitaria", los anunciantes de todo el mundo invertirán 99,3 mil millones de dólares en publicidad en internet móvil en 2017, en comparación con los 97,4 mil millones de dólares de la publicidad en internet para PC.

0,265625