www.difusion.com.es
Noticias del mundo editorial    

Medios Impresos

Crisis total en uno de los principales diarios económicos de Europa
El pasado 2 de mayo, ‘Il Sole 24 Ore’, propiedad de la patronal italiana Confindustria, celebró por todo lo alto en la Scala de Milán su 150 aniversario. Pero muy poco tiempo después se ha sabido que el diario perdió unos 50 millones de euros en el primer semestre y ya acumula pérdidas de más de 300 millones de euros en siete años.
El Gobierno de Navarra 'rescata' a Diario de Noticias
El Gobierno de Navarra, que preside Uxue Barkos por medio de la formación Geroa Bai-PNV, ha salido al rescate del Diario de Noticias, periódico regional que edita la empresa de comunicación Zeroa Multimedia S.A.
Réquiem por la prensa escrita: pierde 520.000 ejemplares y 100 M. de euros en un lustro
El 11 de marzo de 2015, el director de El País pronunció un discurso ante sus periodistas en el que aseguró lo siguiente: "el papel es como la heroína: nos encanta, pero nos mata".
The Guardian, en el punto de mira
La compañía editorial propietaria de la popular cabecera británica se encuentra en el ojo del huracán tras darse a conocer sus últimos resultados anuales, es decir, los referidos al 2015, en los que un polémico apartado señala presuntos beneficios a agencias de publicidad.
Las malas noticias se siguen acumulando a la prensa escrita en un año que comenzaba bien, pero que ha ido empeorando con el paso de los meses. Los datos de la OJD de mayo pendientes de auditar y correspondientes a mayo reflejan que todos vuelven a caer a ritmo de dos dígitos con especial sangría en El Mundo que ve como en un año sus ventas han caído más de un 20%. Ni la eterna precampaña electoral ni los acontecimientos deportivos de ese mes, han podido detener una tendencia absolutamente crónica.

0,3427734375