www.difusion.com.es
Llegan los anuncios a Facebook Messenger
Ampliar

Llegan los anuncios a Facebook Messenger

Facebook lleva un tiempo ofreciendo publicidad a los usuarios de algunos países en Messenger. Ahora la red social anuncia que extenderá esta práctica a todas las personas que utilicen la aplicación. Por el momento, solo WhatsApp se mantendrá libre de publicidad.

Tras el éxito del periodo de prueba entre los usuarios de Facebook Messenger en Australia y Tailandia, la red social extenderá la publicación de anuncios al resto del mundo, según ha asegurado el jefe de producto Stan Chudnovsky a ‘VentureBeat’.

Los anuncios aparecerán en la pantalla de inicio de Facebook Messenger, junto a los chats, las páginas y los bots. Además de los anuncios en el News Feeds que redirigen a la web del anunciante o a un chat con la marca, los mensajes patrocinados se podrán enviar a los usuarios con los que la empresa ya ha mantenido previamente una conversación.

Las previsiones apuntan a que esta nueva línea de negocio podría aportar importantes ingresos a la compañía, teniendo en cuenta que los anuncios serán vistos por más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales. Messenger se suma así a Facebook e Instagram en la inclusión de publicidad, dejando WhatsApp como el único servicio libre de anuncios. Sin embargo, la aplicación de mensajería líder entre los usuarios ya ha empezado a probar los chats conversacionales entre clientes y empresas.

Chudnovsky ha señalado que “la publicidad no es necesariamente todo, pero es definitivamente la forma en que vamos a ganar dinero en este momento. Y en el futuro, hay algunos otros modelos de negocio que estamos explorando también, pero todos giran alrededor de los anuncios de una forma u otra”. El gerente de producto también ha señalado que los anuncios seguirán un modelo basado en subastas, por lo que las compañías podrán acceder a las mismas opciones de orientación de usuarios que tienen Facebook e Instagram.

El cambio de la versión beta a la oficial se realizará lentamente, ya que según Chudnovsky quieren testar cómo reciben los usuarios este importante cambio en el servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.