www.difusion.com.es
Lainformación.com se pone a tiro de Henneo después de perder el uso de su marca

Lainformación.com se pone a tiro de Henneo después de perder el uso de su marca

Es muy probable, casi seguro, que las negociaciones que mantienen estos días el Grupo Henneo (antiguo Heraldo) y Diximedia para la compra del digital lainformacion.com acaben llegando a buen puerto. Por el interés que suscita la operación en ambas partes.

La editora aragonesa controlada por la familia de Yarza ya valoró esta oportunidad hace un tiempo, cuando el equipo directivo de lainformacion.com apostó por invertir recursos para relanzarse como medio.

Si la operación no llegó a pasar entonces de la fase preliminar fue debido al precio que reclamaba José María García Hoz por la venta de lainformacion.com. Grupo Heraldo, que unos meses antes había adquirido el diario gratuito 20 Minutos, consideró excesiva la cantidad y las negociaciones quedaron en suspenso. Y así ha permanecido el tema hasta los primeros días de este mes de marzo, cuando una sentencia judicial lo ha reactivado y ha obligado a acelerar los acontecimientos.

Según ha podido conocer DIRCOMFIDENCIAL, un veredicto del Tribunal Supremo acaba de poner fin a un litigio entre Dixi Media Digital S.A y La Información S.A, editor del Diario de Navarra en favor de este último. La disputa legal venía de años atrás. Más en concreto, de octubre de 2009.

Por aquel entonces La Información S.A. presentó una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil contra el periódico digital en la que declaraba que lainformacion.com vulneraba los derechos del nombre comercial no registrado del grupo. A su vez, exponía que el uso de esta marca había causado daños y prejuicios al grupo editor navarro.

Una sentencia en firme de acaba de poner fin a un litigio entre Dixi Media Digital S.A y La Información S.A, editor del Diario de Navarra

Tras una primera sentencia emitida en 2011 que desestimaba la demanda, la editora del Diario de Navarra presentó un recurso que dos años después, en 2013, se resolvió con un nuevo fallo, en esta ocasión a su favor. La resolución condenaba a Dixi Media a no seguir utilizando el nombre de la marca lainformacion.com, además de otros compromisos económicos.

Sin embargo, no ha sido hasta hace unas semanas cuando se ha conocido el fallo definitivo. Fuentes conocedoras de estas negociaciones indican a este diario que después de la batalla judicial el digital dirigido por Alex Sopeña se ha puesto a tiro del Grupo Henneo. Puesto que, precisan, las condiciones del cuaderno de venta se vuelven mucho más blandas que las planteadas hace unos años.

Así, aunque el estado avanzado de las negociaciones no da por formalizado el acuerdo, todo invita a pensar que el grupo aragonés, que además es socio de La Información S.A., podría hacerse con el digital aportando fondos. Una operación que daría lugar a un consejo en el que convivirían el propio José María García Hoz, Henneo y La Información.

Por otro lado, si bien es cierto que el interés de Henneo por lainformacion.com se interpreta como parte de su política de crecimiento en el mercado editorial, aún no estarían del todo definidas las líneas estratégicas a seguir. No obstante, dado que en su momento también pujaron por hacerse con el diario Cinco Días, cabe pensar en que el equipo editor del Heraldo podría orientar lainformacion.com hacia un proyecto económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.