www.difusion.com.es
‘The New York Observer’ deja de imprimirse

‘The New York Observer’ deja de imprimirse

El semanario neoyorkino abandona el papel antes de cumplir la treintena. Jared Kushner, yerno del presidente electo Donald Trump, es un gran conocedor del mundo digital. Estamos ante otro medio que decide desprenderse del lastre de su negocio impreso.

'The New York Observer' acaba de publicar su último número impreso. A partir de ahora contará exclusivamente con supágina web, ‘Observer.com’, eliminando del título el nombre de la ciudad que le vio nacer.

El periódico se ha visto afectado por el desplazamiento del papel hacia el público nacional y el descenso de la publicidad impresa. Además, la compañía asegura que ahora llegan a más personas en una hora vía online que a la que llegan en una semana a través de la versión impresa. Su audiencia alcanzó los 5,6 millones de usuarios en septiembre, el doble que el año anterior, según datos de comScore.

Tras materializarse la migración completa a la web, el periódico aumentará su contenido en vídeo y lanzará una nueva aplicación el próximo año.

Aunque desde la compañía afirman que no van a despedir a periodistas, 'The New York Times' asegura que varios colaboradores freelance y uno de los editores más veteranos del periódico han sido las primeras víctimas. Los puestos que quedaron vacantes por despidos o renuncias anteriores siguen sin ser cubiertos, aunque un portavoz de 'Observer' confirma que contratarán a gente de cara a ampliar sus áreas de cobertura.

El yerno de Trump

Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, ha sido un personaje fundamental en la victoria de su yerno en las elecciones presidenciales. Kushner medió con los conservadores que había dado la espalda a Trump, ideó sus discursos clave y ayudó a construir una campaña digital exitosa. También se llegó a publicar que estaba tanteando la posibilidad de crear un canal de televisión centrado en la figura del hoy presidente electo.

Ahora el propietario de 'Observer.com' se centrará menos en el entorno de la ciudad de Nueva York con el fin de atraer a un público más amplio. Aunque desde la compañía inciden en que esta decisión estaba planificada desde hace dos años, la elección del momento no parece casual. En 'Vanity Fair' aseguran que resulta innecesaria una edición impresa si lo que se ha conquistado es la Casa Blanca. O incluso si el futuro que le espera a Kushner es ocupar un puesto en la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.