www.difusion.com.es
Havas Media vuelve a ganar un concurso de la Generalitat de Cataluña

Havas Media vuelve a ganar un concurso de la Generalitat de Cataluña

Media Planning Group (Havas Media) ha vuelto a ganar un concurso público organizado por la Generalitat de Cataluña, gracias a que forma parte del acuerdo marco de esta comunidad autónoma, según publica dircomfidencial.com

En esta ocasión, se trata de un contrato valorado en 700.000 euros por un mes y medio de duración. Está impulsado por el Departamento de Presidencia para la campaña “Conéctate a ACCIÓN“, que es la agencia catalana para la competitividad de la empresa.

Havas se impuso en este concurso a las agencias que también forman parte de este acuerdo marco autonómico, Carat y Focus Media. No presentó oferta, por tanto, Arena Media (también de Havas), que también está incluida en el pool de agencias de la Generalitat. En concreto, Havas fue adjudicataria en el acuerdo marco del lote 1 (multimedia) y el lote 2 (medios impresos). Este acuerdo lleva vigente un año y está previsto que se extinga justo dentro de un año.

La agencia del grupo francés obtuvo la mejor puntuación, tanto en el apartado técnico (25 puntos, el máximo posible) como en el económico (73,84 puntos sobre 75 posibles). De este modo, consiguió una puntuación total de 98,84 puntos de los 100 posibles.

En segundo lugar quedó Focus Media, con 94,61 puntos (24+70,61); y en tercero, Carat, con 88,44 puntos (24+64,44).

havas-concurso-generalitat

Para obtener estas puntuaciones en el apartado económico, que pesaba un 75% de la decisión final, se ha tenido en cuenta el importe base total de la oferta (5 puntos), la valoración de los medios impresos (30 puntos), televisión (20 puntos, restringido a TV3, 8TV, canales temáticos de TVC y El Punt Avui TV), radio (12 puntos, restringido a Catalunya Radio, Rac1, SER y Onda Cero) e Internet (8 puntos).

Respecto a la oferta técnica, la planificación estratégica global tenía una puntuación máxima de 15 puntos, mientras que la propuesta de mejoras pesaba 10 puntos.

Gracias a formar parte del acuerdo marco de servicios de gestión e inserción de publicidad institucional en los medios de comunicación de la Generalitat, Havas Media se ha hecho con jugosos contratos publicitarios, como el que consiguió en julio del Servicio Catalán de Tráfico (800.000 euros, sin IVA), diversas campañas del Departamento de Presidencia (7,9 millones de euros), Institut Català de Finances (755.000 euros), lotería catalana (915.000 euros), festividad de San Jorge (144.000 euros) o incendios forestales (995.000 euros), entre otras.

Se da la circunstancia de que Havas Media también ha sido adjudicataria del acuerdo marco publicitario de la Comunidad de Madrid, en el apartado de medios online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.