www.difusion.com.es
‘The Telegraph’ sustituye su muro de pago por una suscripción premium

‘The Telegraph’ sustituye su muro de pago por una suscripción premium

Uno de los pioneros del paywall abandona este modelo de negocio. El diario ha decidido ofrecer a su audiencia una edición web gratuita combinada con un nuevo servicio de suscripción para sus lectores más leales.

The Telegraph’ adoptó a principios de 2013 un muro de pago flexible en el que el lector podía acceder gratis a 20 artículos al mes antes de pagar por su lectura (ahora eran 8 historias semanales). Sin embargo, este modelo ya ha quedado obsoleto y el diario ha decidido transformar su negocio.

A partir de ahora, el periódico permitirá el acceso libre a su web, incluidos los contenidos en vídeo, y los lectores que lo deseen podrán suscribirse a Telegraph Premium. Solo por registrarse en la web, el lector ya podrá acceder gratis a un artículo premium a la semana. Si desea acceder a todas las informaciones, el primer mes disfrutará de una prueba gratuita, para después pagar 2 libras semanales. El precio asciende a 6 libras si desea leer las versiones especiales en dispositivos móviles.

Los contenidos premium, que suponen entre un 15-20% del total, incluyen entrevistas exclusivas, columnas de opinión, análisis en profundidad, etc. Pero además se ofrece el acceso a la edición digital de ‘The Washington Post’, a Google Play Music y a eventos exclusivos para miembros. Los primeros lectores que opten por una suscripción anual podrán obtener gratis Amazon Echo Dot, valorado en 50 libras.

Tanto los que se registren como los que se suscriban podrán intervenir en conversaciones y debates. Con la renovación de su web el pasado febrero, el diario decidió suspender temporalmente su sección de comentarios y repensar una fórmula adecuada, que parece haber encontrado al permitir esta opción a lectores registrados.

Por 10 libras semanales los suscriptores también pueden obtener el ‘Daily Telegraph’ y ‘Sunday Telegraph’ y el paquete superior, de 11 libras, ofrece acceso a las ediciones digitales e impresas.

Este paso servirá al diario para distinguir claramente la parte de suscripción de la libre, tan importante como la de pago para aumentar sus ingresos derivados del contenido patrocinado y el ecommerce. Además pretende triplicar el número de suscriptores en 2017 y aumentar su alcance global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.