www.difusion.com.es
Los periodistas no confían en las redes sociales como fuente de noticias

Los periodistas no confían en las redes sociales como fuente de noticias

Sólo un 6% de los periodistas considera a las redes sociales y los blogs como la fuente de noticias que más confianza les genera, según revela una encuesta global elaborada por Ogilvy Media Influence. Por el contrario, son los llamados medios tradicionales la fuente más fiable para los periodistas, tal y como declaran un 72% de los encuestados. A estos porcentajes les siguen los siguentes: un 13% de periodistas confían más en las webs corporativas y las notas de prensa y un 5% en los influencers, respectivamente.

“La fuente de una información es todavía una cuestión clave”, destaca Jennifer Risi, directora general del Ogilvy Media Influence Team y directora de Relaciones con los Medios en Ogilvy Public Relations. “Estos resultados son de gran interés para los profesionales de las relaciones públicas, para adaptarse a nuevas plataformas y encontrar nuevos caminos para alcanzar a los consumidores donde estén, ya sea en el trabajo o en sus momentos de ocio”.

Sin embargo, a la hora de informarse, los porcentajes cambian radicalmente a favor de las redes sociales. Concretamente, un 50% de los periodistas declara utilizarlas para informarse, en detrimento de la prensa (sólo preferida por un 20%), las agencias de noticias (un 18%), los medios audiovisuales (9%) y los blogs (3%).

Para la encuesta, Ogilvy Media Influence ha consultado a más de 200 profesionales de diversos países en Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico y Norteamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.