www.difusion.com.es
Facebook planta cara a Snapchat

Facebook planta cara a Snapchat

La red social de Mark Zuckerberg da una vuelta de tuerca a su 'News Feed'. ¿El objetivo? Plantar cara a la plataforma juvenil Snapchat, entre otras. Te contamos en qué consiste el movimiento de la red de redes...

Parece que hay movimiento en Menlo Park, a pesar de que el periodo estival aún da sus últimos coletazos. Facebook planea cambiar la forma de presentar los vídeos verticales en su aplicación tanto para iOS, el sistema operativo de Apple, y el propio de Google, Android.

El aspecto es uno de los pilares básicos de la red social de Zuckerberg. Con el fin de aumentar su tráfico y atraer a los más de 1.500 millones de usarios a este tipo de contenido, desaparecerá de la plataforma el aspecto de 1:1 que posee en la actualidad para pasar a una relación de aspecto de 2:3.

Así lo ha explicado uno de los responsables de Facebook a Marketing Land: "Sabemos que las personas disfrutan de las experiencias más inmersivas, así que hemos empezado a mostrar una mayor porción de cada vídeo vertical del "feed" de noticias de Facebook".

La red social sigue así la estela de Snapchat, la aplicación de mensajería favorita de los más jóvenes, o Periscope, la plataforma de emisiones en vivo de Twitter. Los vídeos verticales rudimentarios desaparecerán, por fin, de Facebook, tras decenas de críticas a la plataforma por no adaptarse a los nuevos formatos que sí ofrecen sus homólogos.

¿Se está quedando Facebook anticuada? ¿Qué te parece que cada vez se parezcan más entre ellas las distintas redes sociales?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.