www.difusion.com.es

La plantilla de Prisa echa la culpa a Zapatero del despido de 2.514 profesionales

La plantilla de Prisa echa la culpa a Zapatero del despido de 2.514 profesionales
Los trabajadores de Prisa no aguantan más. No entienden por qué 2.514 trabajadores van a tener que abandonar el grupo por la nefasta gestión de sus directivos. Entre sus críticas más duras también se encuentra el presidente del Gobierno y la reforma laboral que se aprobó en septiembre en el Congreso.

No sólo Juan Luis Cebrián es el centro de sus ataques. Los trabajadores de Prisa también acusan a José Luis Rodríguez Zapatero de aprobar una reforma laboral “muy favorable” para las intenciones del grupo. El razonamiento que hacen es que la nueva legislación permite a las empresas en graves pérdidas acogerse a un tipo de despido ‘low cost’: 20 días por año trabajado -amplíe aquí más detalles-.

El problema surge, según argumentas los empleados, porque las empresas de Prisa no tienen pérdidas. Todo lo contrario: El País, la Cadena SER, AS… ganaron dinero el año pasado y, por tanto, están en beneficios.

En las reuniones entre los representantes de los trabajadores y el grupo, los comités de empresa de las diferentes empresas han planteado esta situación a los directivos: “Si ganamos dinero, ¿cómo se aprueba ese ERE?”.

ECD ha podido recoger algunos comentarios que hacen los trabajadores de Prisa. Esto es lo que dicen del presidente del Gobierno:
  • - “Este es el resultado de su siniestra reforma laboral”.
  • - “Y que encima haya gente que lo defienda...”
  • - “No hemos conocido un presidente del Gobierno peor”.


De momento, en las diferentes empresas se está valorando quiénes saldrían del grupo. “Se están haciendo listas”, confirman desde Prisa a ECD, aunque aún no hay nada decidido. Los trabajadores que más tranquilos se encuentran son los del diario AS: la dirección ha comunicado que no habrá salidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.