www.difusion.com.es

Continúa envejeciendo el lector de prensa en España, según datos de AIMC

Desciende la audiencia de diarios y revistas.

Continúa envejeciendo el lector de prensa en España, según datos de AIMC
Entre 2008 y 2009, la edad promedio del lector de diarios en nuestro país pasó de los 43,8 a los 44,1 años, según los datos del Marco General de Medios en España, que anualmente realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y que se acaba de publicar.
El caso de la prensa diaria no es único y también muestran envejecimientos de su público lector los suplementos (de 45,8 a 45,9 años), y las revistas (de 41,6 a 42,0 años). Y debe destacarse que esto se produce en un año en el que la edad promedio de la población española descendió ligeramente (de 45,6 a 45,5 años).

El envejecimiento del lector de diarios ha coincidido, además, con un descenso de la audiencia de los diarios y de las revistas y a un ligerísimo repunte de la correspondiente a los suplementos. En el caso de la prensa diaria, el retroceso de la audiencia ha sido de 2,9 puntos porcentuales, al pasar del 42,1% al 39,8% la población de declara leer el periódico. Un recorte que podría atribuirse a la crisis económica, en un plano general, y a la reducción de las tiradas y de las ediciones locales por parte de los diarios gratuitos, en un plano más sectorial. Según datos elaborados por DigiMedios, a partir de información de OJD, entre 2008 y 2009, la distribución diaria de periódicos gratuitos se redujo en 1,49 millones hasta los 2,03 millones de copias, como consecuencia del cierre de Metro y de los recortes en las tiradas de 20 Minutos, Qué! y ADN. Los descensos de difusión en el caso de la prensa de pago fueron muy inferiores, desde un punto de vista cuantitativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.