www.difusion.com.es

La precariedad laboral, principal problema de la profesión periodística

Para las Asociaciones de la Prensa españolas, los problemas más importantes que aquejan a la profesión periodística son la precariedad laboral y el intrusismo, según se subraya en el Informe Anual de la Profesión Periodística 2005, que edita la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y que será presentado en diciembre.
También se denuncian, aunque en menor medida, las presiones políticas, consideradas como un serio obstáculo para el libre ejercicio de la profesión.

La mayoría de los asociados (un 80,3 por ciento) considera que el nivel de sindicación y organización de los periodistas españoles no es el adecuado, aunque esta cifra se ha reducido con respecto a 2004.

El estudio pone también de manifiesto que son necesarias políticas concretas para atraer a los periodistas recién licenciados a las Asociaciones, pues el 90 por ciento de los egresados de las facultades españolas durante los últimos cinco años no está asociado. A pesar de ello, la mayoría de los encuestados considera decisiva la labor intermediadora ejercida por estas organizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Difusion
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.