Significado de soñar con girasoles

El significado de soñar con girasoles varía dependiendo de los pequeños matices que sucedan en el sueño, aunque todos tienen un aspecto en común: los girasoles representan la capacidad de perseverancia resiliente de una persona.

De esta manera, si has soñado con girasoles es muy probable que lleves ya tiempo manejando una situación difícil, y que tengas grandes capacidades para ello.

¿Qué significa soñar con girasoles amarillos?

Ponemos en el título girasoles amarillos para referirnos a los de toda la vida. No importa si tienen algunas tonalidades naranjas en los pétalos, los consideramos iguales.

La gente suele tener este tipo de sueño cuando la persona está pasando por un momento de buena racha, ya sea en el trabajo, a nivel familiar o de pareja.

Además, los intérpretes también apuntan a que este sueño está íntimamente relacionado con el Sol. El Sol que le da calidez a la tierra también tiene un simbolismo especial en el mundo de los sueños que podría relacionarse con el amor de familia y con el sentirse a gusto en casa.

¿Por qué tenemos estos sueños?

Este punto lo detallaremos mejor en el siguiente apartado, pero te avanzamos que soñar con girasoles puede significar una premonición. Y es un augurio positivo, porque indica que se podrán alcanzar las metas planteadas por el soñante en el ámbito profesional, académico y/o de pareja.

Osea, que el significado de soñar con girasoles se atribuye al éxito que se logrará en un futuro no muy lejano.

Varios intérpretes asocian la personalidad introvertida de disfrutar la estancia en el hogar con el sueño. Algo que podría representar días placenteros con la familia y amigos.

Otro significado muy extendido es la capacidad de una persona para adaptarse a situaciones que los demás perciben como difíciles, tal y como hace la flor para adaptarse a la posición del Sol.

Claro está que cada sueño es diferente y tiene pequeñas particularidades que los diferencian. Por eso, hace falta un análisis un poco más exhaustivo:

Interpretación de los sueños con girasoles

Dependiendo de algunos matices, los significados de los sueños varían:

  • Soñar con un ramo de girasoles simboliza la alegría y la satisfacción a nivel familiar y/o social.
  • Tener un sueño con girasoles que sean de cualquier otro color diferente al amarillo advierte sobre que el soñante podría estar distorsionando cómo es la realidad, o que alguna persona cercana a él se la esté distorsionando.
  • Soñar con girasoles secos o muertos representa falta de descanso, que la persona está perdiendo mucha energía.
  • En adolescentes, soñar con perderse en un campo grande de girasoles significa que el soñante no encuentra su lugar en el mundo, o que no pertenece al mismo.
  • Soñar con girasoles y agua también puede llegar a reflejar el inicio de nuevas etapas y el fin de otras.
  • El significado de los sueños con girasoles grandes simboliza: extravagancia (si el girasol es más pequeño que el soñante) o sentimientos de inferioridad (si el girasol es más grande que el soñante). Habitualmente estos sentimientos son causados por una persona con la que pasa muchas horas al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *